domingo, 5 de octubre de 2008

TRIUNFO ARROYADOR DEL BARCELONA














VENDABAL AZULGRANA JUGUETE ROJIBLANCO!

Barcelona 6-1 Atlético de Madrid

Realmente el partido duró ocho minutos. Los que tardó el Barcelona en sacar los colores a un rival que pecó de inocencia. Es difícil contener a un ataque formado por Iniesta, Xavi, Messi y Etoo, pero si el primer gol te lo hace a balón parado Márquez de cabeza, pues entonces es imposible. Y si nada más recibirlo te vienes abajo y cometes un penalti absurdo, la goleada está garantizada. Para rematarlo, en el ABC del fútbol, Messi te hace un gol de falta cuando el rival está colocando la barrera sin que nadie haya solicitado distancia.El Camp Nou se venía abajo de alegría, el Atlético de impotencia. Una de las defensas más alabadas del inicio liguero se resquebrajaba con la facilidad con la que un cuchillo corta la mantequilla. Coupet, que pecó de pardillo al ponerse a colocar la barrera, y Raúl García, que se retiró de delante del esférico, fallaron en el gol de Messi. Las bandas no existieron y los centrales fallaron estrepitosamente. Y todo en menos de diez minutos.Maxi, con un zapatazo fruto de la rabia, clavó el esférico en la escuadra de Valdés. Un espejismo. Y para colmo de males el argentino se lesionó en esa jugada. No era la noche del Atlético.


¿MESSI O AGÜERO?

Sin duda Messi gracias a su exhibición sobre el cesped del camp-nou.
No hubo tiempo para el debate Messi-Agüero. Un huracán llamado Barcelona evitó que se pudiera hablar de otra cosa que de la exhibición azulgrana. A ella contribuyó que el Atlético perdió el partido cuando cogía el AVE el pasado viernes porque sólo así se entiende la indolencia con la que pisaron el césped. Aunque esto no debe servir para restar méritos a un Barça que se mostró letal desplegando un fútbol espectacular. Guardiola sacó un sobresaliente en su primer examen serio.


EL GRAN NO-GOL DE MESSI

Al igual que Maradona y Pele que hicieron jugadas expectaculares para acabar fallando y aun así haciendo levantar a todo un estadio aplaudiendo a sus pies, Messi ayer emulando a estos dos astros del futbol consiguió destrozar , aun mas si cabe, a la defensa del Atleti.
Cojio el balón en la divisoria del campo, se llevo en velocidad como le gusta a el a los medios del Atlético para después de 20 metros romperle la cintura a Ujfalusi que no rompió fibras de milagro.
Despues de esto Messi intento picarla por encima del potero rojiblanco , a lo que después de una una jugada mágica y llena de perfección le falto puntería.

Guardiola: "Etoo se molestó por el cambion pero yo decido"

Pep Guardiola admitió que el del sábado fue su mejor partido como técnico del Barcelona. “No esperaba que marcásemos tantos goles en tan pocos minutos. Ha sido el mejor partido desde que estoy aquí. Tuvimos una gran intensidad, respetamos la posición, jugamos la pelota con paciencia y aprovechamos nuestras ocasiones. Esto también pasa porque los dos equipos queríamos jugar. Messi fue decisivo e intento que disfrute jugando al fútbol”, señaló.No quiso entrar en polémica por la mala cara que puso Etoo cuando le cambió. “El quiere jugar y yo decido cuando se ha acabado el tiempo. No me molesta que se enfadara. Son jugadores con carácter y entiendo la reacción” quiso quitarle hierro al asunto.Destacó el trabajo de Xavi. “Se merecía esta ovación. Como nunca le cambio no le pueden hacer ese reconocimiento. Ayer sí. Quiero dar gracias a la gente porque con ellos somos más fuertes. El jugador se anima y hace mucho mejor su trabajo. Sé que es complicado venir a estas horas, pero así nos echan una mano.”

No hay comentarios: